La plataforma nacional AMPA BRITISH, en representación de la Comunidad Educativa de los centros adscritos al Programa MECD BRITISH COUNCIL entre los que se encuentra el CEIP «Buenos Aires» de Benavente confirmó ayer que el Ministerio de Educación Cultura y Deportes y el British Council han renovado su compromiso de colaboración mediante la firma de un nuevo convenio que sustituirá al anterior, rubricado en el año 2008. La renovación del acuerdo permite al CEIP «Buenos Aires» mantener la enseñanza bilingüe, inglés-español, dentro de su oferta educativa.

La plataforma valoró ayer la firma del nuevo convenio como un primer gran paso aunque cree que hay por delante mucho trabajo por realizar.

Según esta plataforma resta por concretarse el compromiso de adhesión de las Comunidades Autónomas al nuevo convenio y las condiciones bajo las cuales se va a desarrollar el Programa. En principio la plataforma ha mostrado su satisfacción por el hecho de que todas las CC AA hayan mostrado su predisposición favorable a la continuidad del programa, aunque remarca la detección de algunos problemas en las Comunidades de Aragón y Castilla La Mancha.

También recuerda que se necesita contar con el número necesario de Profesores Especialistas y Asesores Lingüísticos en los centros públicos adscritos a nivel nacional, «que permita impartir con garantías este prestigioso Programa Educativo» y por ello la plataforma de asociaciones de madres y padres de alumnos considera urgente «que se despeje toda incertidumbre acerca del futuro laboral de nuestros asesores lingüísticos».

Para ello ha solicitado la renovación automática de sus contratos de trabajo para el próximo curso 2013-2014, así como disponer de una formación adecuada y continuada de nuestro Profesorado Especialista en lengua inglesa, ambos requisitos indispensables para garantizar el futuro del programa.

Por último y habiéndose iniciado el proceso de matriculación en algunos colegios, la plataforma considera imprescindible que la Administración tome las medidas necesarias para concretar las tareas cuanto antes y así poder preparar el próximo curso escolar 2013-2014 y a la vez tranquilizar a las familias de la comunidad educativa afectada.