El objetivo del Plan Parcial es definir la ordenación detallada de dos sectores de suelo urbanizable delimitado dentro del término municipal de San Cristóbal de Entreviñas que vienen a ampliar el polígono industrial y que se ubican al sur del casco urbano con acceso a la carretera N-630.

La superficie de los dos sectores abarca un total de 30 hectáreas que vienen a sumarse al suelo industrial que ya dispone San Cristóbal de Entreviñas con otras 14 hectáreas cuyas parcelas se encuentran ocupadas en su práctica totalidad y que permitirán el asentamiento de empresas que desarrollen sus actividades de tipo industrial y logístico. El Ayuntamiento completó recientemente las obras de ampliación para el desarrollo de las parcelas contempladas en los sectores SAUs 3A y 3B construyendo el vial de acceso y practicando obras de infraestructura necesarias como la cubrición de una acequia de riego, el encauzamiento del desagüe mediante placas de hormigón y las dotaciones de agua potable y electricidad para los sectores ahora a desarrollar. Un proyecto de ejecución financiado con el Plan «Tierra y Agua» por un importe de 561.087 euros a cargo de los Fondos FEDER en un porcentaje del 70% y de la Diputación con el 30% restante.

Para el suministro de agua potable se proyectó una conducción de abastecimiento desde el depósito elevado que se encuentra en la otra parte del polígono junto a la carretera practicando su soterrado bajo la calzada mediante un topo. Conducciones paralelas llevan el agua hasta los sectores ahora en fase de desarrollo. El Estudio de Impacto Ambiental justifica convenientemente que las necesidades hídricas se verán cubiertas con el suministro actual de la red municipal. El Consistorio de San Cristóbal abre desde hoy y durante 30 días hábiles un plazo de exposición pública para la presentación de posibles alegaciones al Estudio de Impacto Ambiental.