Un total de 35 vecinos de San Cristóbal de Entreviñas y de Santa Colomba de las Carabias vienen utilizando el servicio de comedor social promovido por el Ayuntamiento.

La iniciativa implantada por el Consistorio de San Cristóbal en el otoño de 2011 y con una subvención del programa de comedores de la Diputación Provincial de Zamora ha logrado afianzarse en este municipio pasando de la media docena de usuarios a los 35 registrados actualmente, según confirmaron fuentes municipales.

Los usuarios se benefician del servicio inscribiéndose en el Ayuntamiento y abonando una cuota de 4 euros por menú que les sirve a domicilio una empresa en convenio con el Consistorio de San Cristóbal de Entreviñas.

Es el propio usuario del servicio de catering el que decide la frecuencia en el calendario de los menús, tanto si es de lunes a viernes o también incluyendo al sábado y domingo.

Los menús elaborados por una empresa especializada son distribuidos casa por casa a la hora del almuerzo.

San Cristóbal promovía el servicio de comedor a domicilio entre sus vecinos mayores en una iniciativa que arrancó con esfuerzo pero ha logrado afianzarse en estos dos años.