Desde mayo hasta noviembre la asociación cultural de Fuentes de Ropel «Iniciativas Ropelanas» organiza un abanico de actos para los socios y vecinos con un programa que se abre con un campeonato de brisca al igual que el que se viene organizando también en el mes de septiembre.

Actividades musicales como conciertos y actuaciones, deportivas y de ocio como marchas cicloturistas, campeonatos deportivos, representaciones teatrales, cursos y talleres, así como la entrega anual de los cuadernos de la asociación más numerosa de la comarca forman parte del variado elenco de actividades organizadas por el colectivo cultural en Fuentes de Ropel.

Durante la época estival, en los meses de julio y agosto, se organizan actividades enmarcadas en un programa del verano cultural y en el mes de agosto se organiza la jornada del socio. Todos los actos vienen coordinados por alguno de los miembros de la asociación como encargado de desarrollar el programa de cada actividad. Una circunstancia que viene realizando el colectivo con el fin de descargar de trabajo al conjunto de los socios.

La asociación iniciativas ropelanas a la que pertenecen más de 480 socios, fue constituida hace ya una docena de años para la promoción de la cultura, actividades deportivas, actividades formativas y de inserción social y contribuir a la interconexión de experiencias y proyectos entre otros grupos, advierte el responsable de este colectivo cultural David Rodríguez Paíno.