El Ayuntamiento de Benavente ha sacado a licitación la contratación del servicio de recogida selectiva de aceite vegetal doméstico usado mediante contenedores, los cuales se identifican por el color naranja y se hallan repartidos por diferentes puntos del municipio.

El procedimiento es abierto, con el fin de que empresas de cualquier lugar puedan optar a él y la tramitación es ordinaria, habiendo varios criterios de adjudicación, según puede leerse en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, en el que se establece un máximo de quince días naturales, a contar desde la comunicación oficial en el BOP zamorano.

El presupuesto de licitación para un año de contrato, que es lo que en principio establece la convocatoria, es de 5.991,09 euros anuales en los que los impuestos ya están incluidos. Sin embargo, cabe la posibilidad de prórroga por otro año más, cuyo valor estimado sería de 11.982,19 euros por dos años, precios en el que se incluiría el 10% del IVA.

El lugar de presentación de solicitudes son las dependencias municipales del Ayuntamiento en la plaza del Grano.

Actualmente el servicio de recogida selectiva de aceite vegetal doméstico usado mediante contenedores lo está realizando la entidad Asprosub «Virgen de la Vega», la cual había superado el período fijado inicialmente, según denunció el Grupo Municipal de Izquierda Unida en una comisión informativa de Medio Ambiente, cuyo concejal, Juan Dúo, inició los trámites para sacar a concurso el contrato.