La Junta pro Semana Santa, en su objetivo por difundir y promocionar la actividad de esta festividad centrada en el ámbito religioso, ha editado 5.000 ejemplares que se podrán adquirir en los próximos días a través de Cofradías y parroquias de la ciudad de manera totalmente gratuita.

Consideran el presidente de la Junta pro Semana Santa, Paulino Galván, que esta revista «es una nueva herramienta» que permitirá «dar a conocer nuestra Semana Santa desde todas sus vertientes: cultural, tradicional y devocional» y «poder promover y difundir nuestra Semana Santa más allá de nuestra comarca».

En su elaboración han colaborado, además de los distintos anunciantes, el Ayuntamiento de Benavente, la Diputación de Zamora, Venancio Balbuena a través de sus fotografías y los Hermanos Cofrades a través de los textos o de cualquier otra ayuda para que la revista saliera adelante. Galván resaltó que a pesar de la situación económica, no sólo se han mantenido los actos del año pasado, sino que además han sacado adelante esta nueva publicación que ha supuesto para la Junta un coste simbólico, gracias a la colaboración de la editorial MIC.

Las diferentes Cofradías ya están realizando los ensayos con los pasos y para el lunes, martes y miércoles de la semana que empieza mañana está previsto el triduo de Jesús Nazareno en la iglesia de Santa María, con la presencia del Obispo de Zamora que oficiará la misa el día 20 de marzo.

De los actos organizados por la Junta de Cofradías sólo queda la Ronda Lírico Pasional y el Pórtico Musical a cargo de la Escuela de Música Duquesa Pimentel. Ambas actividades se harán el viernes.