Un total de 14 mujeres de los Valles participan en un curso de Interrelación y comunicación con la persona dependiente y su entorno organizado por la organización no gubernamental Solidaridad Intergeneracional en Santibáñez de Tera. Las 14 alumnas de los municipios de Santibáñez de Tera, Abraveses de Tera, Villabrázaro, Olmillos de Valverde, San Pedro de Ceque, Santibáñez de Vidriales y Manganeses de la Polvorosa, inauguraron el curso el pasado lunes día 25 de febrero teniendo prevista la clausura el viernes 22 de marzo con la entrega del diploma acreditativo a cada una de las participantes. Las sesiones se vienen desarrollando en el salón cultural de Santibáñez de Tera.

El curso está destinado para profesionales de atención sociosanitaria y en el cual las participantes conocen las diferentes patologías y trastornos que limitan el lenguaje y el habla además de enseñarles distintas estrategias para llevar a cabo una comunicación alternativa. Este curso está destinado a mujeres desempleadas o trabajadoras del medio agrario, tiene una duración de 80 horas impartiéndose de lunes a viernes desde las cuatro a las ocho de la tarde.

Solidaridad Intergeneracional tiene previsto en la comarca organizar dos cursos nuevos en San Cristóbal de Entreviñas. Un curso psicoeducativo con 30 horas de sesiones destinado a personas mayores y familiares que quieran conocer el proceso de envejecimiento y pautas para tener una vejez más saludable. También se aprenden pautas para cuidar a una persona dependiente, el autocuidado en personas cuidadoras, etc..., explican desde la organización no gubernamental. Otro de los cursos previstos, un taller de memoria con 30 horas de duración, va destinado a personas mayores cuyo objetivo es el mantenimiento y mejora de la memoria.

Solidaridad Intergeneracional, además de estas actividades formativas, dispone de servicios domiciliarios gratuitos de Fisioterapia y Psicología a domicilio. De estos servicios se pueden beneficiar todas aquellas personas mayores, dependientes o familiares de estos que lo necesiten llamando al teléfono gratuito de la asociación 900 101 332. Ambos profesionales se desplazarán al domicilio de los usuarios que lo demanden y se les prestará el servicio de forma totalmente gratuita.