Las mujeres de Camarzana de Tera y de Santibáñez de Vidriales, al igual que las del resto de localidades de la comarca, celebraron durante el fin de semana los actos festivos en honor a santa Águeda. La tónica general de la festividad radica en el encuentro de mujeres, aprovechando la ocasión para airear los trajes típicos, muchos de ellos que han sido confeccionados por las propias portadoras. El símbolo del bastón de mando del alcalde en manos del colectivo femenino forma parte de esta festividad que se viene celebrando en un buen número de localidades de la comarca. En algunas de ellas todavía con una corta trayectoria.

El colectivo femenino de Camarzana organizó en la tarde del sábado los actos festivos con un encuentro en el Ayuntamiento para que la presidenta del colectivo, Noelia Valiente, recibiese el bastón de manos del alcalde Francisco Martínez San Román bajo los acordes musicales del grupo de la escuela de Los Valles. Una misa y el reparto de dulces dio paso a una cena de convivencia en el restaurante Juan Manuel.

Las águedas de Santibáñez de Vidriales acudieron después de la misa del domingo al Ayuntamiento para que el águeda mayor Laura Uña recibiese el bastón. De ahí, los desfiles callejeros, bailes en el arco del ferial y comida de convivencia en el bar «La Oficina».