La Asociación de Padres y Madres del CEIP «Buenos Aires» de Benavente han recogido 2.412 firmas para pedir la continuidad del «British Council», un programa de bilingüismo en la escuela pública cuyo convenio entre el Ministerio de Educación y la Institución British Council no ha sido renovado para el próximo curso.

El colegio Buenos Aires se encuentra inmerso en la Plataforma Nacional AMPA British, quien en total ha recogido más de 100.000 firmas para pedir no sólo la continuidad del convenio, sino también el mantenimiento de la figura de los Asesores Lingüísticos y el currículu integrado español- inglés.

Además quieren que no haya una supresión del inicio de la formación en lengua inglesa en la etapa de Infantil, es decir, a partir de los 3 años.

La Plataforma pide continuidad «para este prestigioso programa bilingüe de la escuela pública, que en estos últimos 16 años desde su implantación ha dado excelentes resultados en el aprendizaje, uso y conocimiento de la lengua inglesa para nuestros hijos», según aseguran en un comunicado en el que resaltan que seguirán luchando por dicho programa.