Tras un ciclo lituano y otro polaco le llega el turno ahora a un ciclo cinematográfico alemán. Bajo el título de «Otras miradas, un mismo lenguaje» esta oferta cinematográfica se centrará exclusivamente en la obra de los Hermanos Grimm, a los que rinde homenaje la serie.

Desde el lunes 4 de febrero hasta el viernes 8 se proyectarán cinco sesiones dobles en versión original y de 58 minutos de duración cada una en el salón de actos de la Casa de Cultura «La Encomienda». El ciclo está organizado por la Junta de Castilla y León y el Instituto Goethe.

El ciclo comenzará con la proyección de Rapunzel y Madre Nieve (ambas de 2009) de Bodo Fürneisen. El martes se proyectarán El Gato con Botas y El Sastrecillo Valiente (2009). En el ecuador del ciclo podrán verse Blancanieves (2009) de Thomas Fraundner y La Bella Durmiente (2009), de Oliver Dieckmann. El jueves siete se proyectarán Los Músicos de Bremen (2009) de Dirk Regel y El Rey Rana, del mismo año y dirigida por Franziska Buch. Cenicienta y La Mesa, el asno y el bastón maravilloso, de Uwe Janson y Ulrico König pondrán fin al ciclo. Todas las proyecciones comenzarán a las seis de la tarde salvo la del viernes que será matinal y se iniciará a las doce del mediodía.