La Unión del Pueblo Leonés ha desafiado al equipo de gobierno del Partido Popular a que haga públicas sus percepciones en la página web del Ayuntamiento como al parecer acaban de hacer los ediles populares del Ayuntamiento de León.

La formación leonesista argumenta que «una vez visto que el Partido Popular de Benavente no quiere hacer públicas las percepciones que reciben cada uno de sus integrantes, a pesar de que UPL se lo ha solicitado en varias ocasiones», los leonesistas desafían a dicha formación política a que emule a sus propios compañeros de partido del Ayuntamiento de León, que han decidido publicar en la página web de dicha institución local y todos los meses, las retribuciones totales que por la totalidad de los conceptos perciben cada uno de sus concejales.

Al partido que preside el benaventano Pedro Ángel Gallero le parece «una magnífica idea» que cada mes los benaventanos puedan saber lo que ha percibido nuestro alcalde, así como cada uno de los concejales. «Si nada tienen que ocultar no vemos motivos para oponerse a una medida tan positiva en pro de la transparencia informativa que debe regir en los asuntos públicos», argumenta. UPL ha autorizado a difundir su percepciones mensuales en la web y pide al resto de partidos que se posicionen.