La titular del Juzgado de Guardia de Benavente ha ordenado el ingreso en prisión de R. V., de 20 años de edad, el joven de Santa María del Páramo que retuvo durante casi doce horas a una menor de La Bañeza (León) hasta que fue detenido en Fuente Encalada.

Fuentes oficiales confirmaron la orden del ingreso en la cárcel del joven en Topas (Salamanca) al haberse producido la detención en una localidad de la provincia de Zamora y haberse hecho cargo de las diligencias policiales los juzgados benaventanos. La implicación del joven de Santa María del Páramo en la retención ilegal y el fuerte dispositivo policial montado por la Guardia Civil para dar con el paradero de la joven alimentó todo tipo de rumores y comentarios en Santa María del Páramo y en las localidades aledañas.

Fuentes vecinales explicaron que la búsqueda de la Guardia Civil resultó tan exhaustiva que se realizaron controles de vehículos y se revisaron los maleteros de los coches hasta que se dio con la pareja. Esta pasó la noche en Fuente Encalada, en el domicilio de los abuelos del joven, según coincidieron en afirmar varias fuentes no oficiales. Algunas de estas fuentes precisaron también que tras la detención la joven tuvo que ser atendida en el Hospital de Benavente por traumatismos derivados de una presunta agresión, extremos que tampoco ha sido confirmado oficialmente.

Como quiera que fuese después de que la pareja fuera localizada en un vehículo en Fuente Encalada y después de tomar declaración a la menor, esta regresó a La Bañeza. Entretanto la juez decidía el ingreso en penitenciaria de R. V., que se había entregado a la Guardia Civil sin ofrecer resistencia.