El servicio de podólogo promovido por la asociación de jubilados «San Miguel Arcángel» de Castrogonzalo ha hecho incrementar el número de socios. El colectivo de mayores cuenta en la actualidad con 164 socios, confirmaron ayer desde la asociación asegurando que ello obedece a «disponer de un podólogo».

El profesional se traslada a Castrogonzalo con una frecuencia bimensual en fechas establecidas a la demanda. Un grupo de 23 socios suele solicitar la atención del podólogo, apuntan las mismas fuentes indicando que cada usuario ha de ser miembro de la asociación de jubilados y abona por el servicio 10 euros. Los socios abonan una cuota anual de 6 euros con la que disponen de un variado programa de actividades durante el año.

A principios del mes de febrero está previsto que se retomen las clases de gimnasia de mantenimiento tras la clausura del curso anterior antes del verano pasado. Los participantes en las sesiones gimnásticas, habitualmente una veintena de varones y mujeres, corren con los gastos de las clases impartidas por la monitora, al no contar con subvención oficial para esta actividad.