La Concejalía de Seguridad Ciudadana anunció ayer controles específicos de la Policía Local con formulación de denuncias en los casos de infracción a la señalización que prohibe el acceso a las calles peatonales al personal no autorizado entre las once de la mañana y las siete de la tarde. La medida se extiende también al estacionamiento indebido en estas zonas.

Según la Concejalía, en los últimos días efectivos de la Policía Local han estado informando de la existencia de esta señalización a los conductores que pretendían acceder en horario no permitido. La labor informativa ha coincidido con un aumento de la afluencia de personas en esta calles con motivo de las compras navideñas, por lo que desde el Ayuntamiento de Benavente se ha ordenado al Jefe de Policía Local que se extremen los controles.

La intensificación de la vigilancia en la zona centro coincidió el viernes con la inmovilización de un vehículo en la calle Ciudad de Toro que se había desplazado tras haberse soltado el freno de mano. El vehículo llegó a colisionar con otro turismo.

Por otra parte, durante la jornada, el aviso de vecinos sobre la existencia de menores lanzando petardos movilizó a la Policía Local. Seguridad Ciudadana recordó que el uso de petardos está tipificado como infracción grave en la Ordenanza Cívica de Benavente y que puede ser sancionado con multas de entre 301 y 750 euros.

Los bomberos de la Mancomunidad de Benavente y Comarca acudieron a sofocar el incendio en una caseta próxima a la Urbanización Valdelazarza, posiblemente a consecuencia del fuego en una chimenea existente en el interior. La caseta contenía únicamente material en desuso, muebles viejos y aperos de labranza.

Durante la mañana del sábado de colaboraron en la reparación de varias farolas situadas en la Cuesta del Hospital, Avenida de Almendralejo y en las Catalanas. Personal de obra por su parte echó sal en algunas de las calles de la ciudad para contrarrestar los efectos de la helada caída durante la noche.