La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Benavente autorizó el pasado jueves el pago de 34.842 euros a la constructora de la pasarela de la mota en base a los informes técnicos municipales, según confirmó en comisión informativa el concejal de Fomento, Manuel Vega.

El abono se realizará a través de la Sociedad Pública de Medio Ambiente (SOMACYL) y está dividido en tres conceptos: el coste del anteproyecto, por valor de 18.000 euros más impuestos; la asistencia técnica, que importa otros 10.000 euros más el IVA, y la dirección y gestión de la obra, que suma otros 18.000 euros más impuestos.

El coste total de la obra más la liquidación suma 725.860 euros de los que el Ayuntamiento finalmente asumirá 115.000 euros, incluidos los 34.842 cuyo pago se acaba de autorizar ahora. Esta cantidad se corresponde a su vez con el coste de las unidades de obra ejecutadas en el prado de las pavas y en los paseos de la Mota en la parte que le corresponde al Ayuntamiento, así como un porcentaje sobre la liquidación de las mismas, el anteproyecto, la asistencia técnica y la dirección y gestión de la obra.

El Ayuntamiento no ha incluido el coste que le corresponde en la estructura de la pasarela hasta que acuerde con SOMACYL un plazo de garantía. El Ayuntamiento ha solicitado dos años y la empresa pública ha ofrecido 18 meses.