Solicitan que se suprima la póliza de accidentes de los concejales

UPL apoya la decisión de reducir las «percepciones políticas»

 

S. G. C. Unión del Pueblo Leonés solicita al equipo de gobierno que en 2013 anule la suscripción de la Póliza de Accidentes que asegura a los representantes políticos en casos como incapacidad permanente o muerte por accidente, por infarto de miocardio, por agresión o por orfandad. Esta «percepción en especie» fue rechazada por el concejal de UPL, Pedro Gallego, en septiembre de 2011 «al considerar que era un gasto insolidario, innecesario e injustificado», tal y como ha expresado a través de un comunicado.


El grupo municipal celebra también «que por fin el Equipo de Gobierno Municipal se decida a disminuir las percepciones políticas en el Consistorio benaventano ante la grave situación en la que se encuentran las arcas municipales» y reitera su propuesta de reducir dichas percepciones, algo que ya realizó en el Pleno junio del año pasado y que ha recordado en diferentes plenos y comisiones informativas al resto de grupo políticos, tal y como afirma Gallego.


Entre otras medidas, UPL propone la supresión de la concejalía con dedicación exclusiva, así como la reducción de asignaciones a los grupos políticos o su asistencia a órganos colegiados o del sueldo del alcalde, aludiendo a que es «ya hora que la clase política municipal contribuya en la dura tarea de ajuste que estamos viviendo todos los benaventanos».

Enlaces recomendados: Premios Cine