Durmieron tan tranquilos y ni siquiera tuvieron que madrugar para mirar debajo del árbol. No sabían la sorpresa que les esperaba al llegar al colegio en el último día del primer trimestre del curso: sus majestades los Reyes Magos habían venido desde Oriente para hacerles una visita.

Son alumnos de Infantil del colegio Virgen de la Vega, que disfrutaban en el aula de las últimas actividades de las vacaciones de Navidad y vieron entrar a tres hombres muy altos vestidos con capas de colores y corona en la cabeza.

A muchos se les abrió tanto la boca, por la sorpresa, que no eran capaces de articular palabra. Otros se lanzaron en seguida para saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar y también hubo quién se escondió detrás de algún compañero o profesora del susto que le produjo aquellos tres desconocidos entrando por la puerta de clase.

La actividad ha sido organiza entre el centro y la asociación de padres y madres de los alumnos, quienes recibieron una corona de color rojo para imitar a sus majestades y una bolsa de golosinas para endulzar las vacaciones en forma de cucurucho.

Los niños y niñas, de entre 3 y 5 años mayoritariamente, aprovecharon para hacerse fotos de recuerdo con los Reyes Magos y alguno, incluso, les recitó la lista de cosas que le gustaría tener debajo del árbol en la mañana del próximo 6 de enero.

A lo largo de las últimas semanas de clase, el personal docente ha estado explicando a los más pequeños en qué consisten estas fechas festivas en plena época invernal. Así, a través de dibujos, imágenes y juegos, se les han enseñado conceptos como árbol de Navidad, Reyes Magos, carbón o belén.

Los mas pequeños del centro disfrutaron de una agradable sorpresa y volvieron a casa cargados de ilusión, a modo de despedida de este primer trimestre.