La asociación «Contornos» de ocio y tiempo libre y fomento de aficiones creativas va a poner en marcha un taller de instrumentos musicales folclóricos y otro de caligrafía artística. Desde Santa Cristina, donde se encuentra la sede del colectivo recién inscrito por la Junta en el registro de asociaciones, se proyecta su extensión a la comarca al igual que se viene haciendo ya con los cursos de torno y talla en madera en Santovenia del Esla, en Santibáñez de Vidriales o en Santa Cristina. Junto con estos proyectos se está organizado un taller infantil activo de juguetes de madera, y una exposición de torneado creativo para participar en la feria de Artesanía en Valladolid, en representación de la comarca, que organiza CEARCAL Centro de Artesanía de Castilla y León.

El curso de caligrafía artística consta de seis plazas y su objetivo es dominar la técnica de plumas de cálamo y otras. El de instrumentos musicales cuenta con diez plazas en dos módulos; elaboración de la flauta de cuatro agujeros y la dulzaina castellana y elaboración de instrumentos de cuerda, distintas modalidades del rabel.

Profesores especializados en el tema serán los que se encarguen de impartir las clases, aseguraron desde el colectivo «Contornos».