En una cuneta en Pobladura del Valle

Veinte vehículos sufren accidentes en poco más de un mes

El Ayuntamiento pide a la Diputación que instale una valla de seguridad

 11:30  

M. A. CASQUERO El Ayuntamiento de Pobladura del Valle requiere a la Diputación que instale una valla de seguridad o bionda junto a la cuneta de la carretera de titularidad provincial. En poco más de un mes se han llegado a caer a la cuneta más de una veintena de vehículos sufriendo como consecuencia daños materiales. A una media de casi un turismo al día. El número de siniestros se ha acrecentado desde que el Consistorio realizó las obras de pavimentación en los aparcamientos y accesos a las instalaciones deportivas. Sin embargo, anteriormente a las obras ya se venían produciendo accidentes, pero en menor medida, según explicaron ayer algunos vecinos de Pobladura. Este diario ha podido conocer que al menos tres de los afectados han presentado quejas al Ayuntamiento por los daños ocasionados en sus vehículos y uno de ellos desistió a última hora de la reclamación.
El alcalde, el popular Mariano Geras, culpa a la Diputación de no atender sus requerimientos al respecto tras más de un año demandando una atención para esta vía de propiedad de la institución provincial y por la que transita un gran número de vehículos, sobre todo camiones.
Pobladura no solo pretende que se instale una valla de seguridad en la cuneta sino que se instalen reductores de velocidad o los denominados badenes. La señal indicando la prohibición de circular a más de 40 «no es suficiente, necesitamos reductores de la velocidad en previsión de accidentes», dice Geras quien evidenciaba «la falta de atención a los problemas de Pobladura» por parte de la Diputación. El primer edil de Pobladura llegó a calificar de «increíble» la actitud de los responsables de la Diputación por no contestar a sus reiterados escritos desde hace más de un año. «Desde que estoy de alcalde solo me han llamado de la Diputación para ir a comidas o cenas del PP y para obtener apoyo político. Nunca, nunca, me han preguntado si necesito algo, bueno ahí está, ni siquiera contesta a los escritos», decía ayer con enfado Mariano Geras no dudando en culpar al propio presidente. «A él se le ha elegido para que dé soluciones al pueblo, al igual que tengo que hacerlo yo», declara con firmeza mostrando insistentemente los escritos remitidos a la Diputación y a los que todavía esperan una respuesta en Pobladura del Valle.
El caso es que los vehículos, sobre todo turismos, que transitan por la carretera ZA-P-2551 a la entrada de Pobladura en el punto kilométrico 1, en momentos con reducida visibilidad tanto con niebla o con lluvia, al sobrepasar el aparcamiento de los accesos al frontón ya no existe señalización horizontal sobre el pavimento que delimite la calzada del arcén. Más aún, los vehículos que se incorporan desde los aparcamientos a la carretera en dirección al centro de la localidad «no ven la cuneta y meten la rueda», declaraba ayer un vecino conocedor ya de varios percances en el lugar.
La situación ha dado lugar a un último escrito remitido por el Ayuntamiento al presidente de la Diputación con fecha 7 de diciembre en el que «se ruega encarecidamente que se dé una respuesta a nuestra solicitud y que se adopten medidas, tales como la instalación de «quitamiedos» en esta cuneta». Hasta la fecha de ayer no se había producido respuesta ni llamada telefónica alguna al respecto, confirmó el alcalde.

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine