Dos mujeres roban en un bar 700 euros y agreden a la dueña con un spray

La propietaria del establecimiento recibió asistencia médica por un fuerte picor en los ojos

 11:30  

S. G. C. La dueña de un bar de Benavente denunció ayer por la mañana una agresión en su propio establecimiento, ubicado en la avenida del Ferial. La mujer, de 55 años, que responde a las iniciales M. M. F. A., recibió un spray en los ojos que le produjo un fuerte picor, teniendo que ser atendida por servicios del Sacyl.
En la denuncia presentada en el cuartel de la Guardia Civil se reclama también un robo sufrido en el local momentos antes de esta presunta agresión.
Según ha podido saber este periódico, dos mujeres de nacionalidad extranjera entraron como clientas en el bar-chocolatería y pidieron sus respectivas consumiciones. Mientras la dueña las preparaba, una de ellas cogió el bolso personal de la propietaria del local, con la cual forcejeó para evitar la sustracción. A continuación, la mujer recibió un spray en los ojos, permitiendo a las dos «clientas» coger de la cartera 700 euros.
La persona afectada por dicha agresión salió a la calle con la cara de color naranja, según han podido contar algunos testigos. Un transeúnte que justamente pasaba por allí avisó al 112, alegando desconocer lo que había sucedido y reclamando un servicio médico ante el malestar que la dueña del presunto establecimiento robado manifestaba en relación al sentido de la vista. El servicio de emergencias del 112 recibió el aviso a las 9.20 horas de la mañana de ayer, acudiendo al lugar de los hechos agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como una ambulancia del Sacyl, que trasladó a la persona afectada al Hospital Comarcal.
El caso está ahora en proceso de investigación para corroborar los hechos.
Entre las últimas actuaciones del Cuerpo de la Benemérita está también el avance en un caso de presunto intento de agresión que un varón de avanzada edad realizó al intentar propasarse con una chica joven, hechos por los cuales ha sido imputado, según fuentes de este periódico.

Enlaces recomendados: Premios Cine