El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Manuel Burón, advirtió ayer que su formación «no aceptará» recortes en las dietas e indemnizaciones a los grupos políticos municipales «porque los pida el comité de empresa del Ayuntamiento de Benavente», al que responsabilizó de la situación que se avecina «por la negociación que se hizo en su día del convenio laboral y del reglamento de funcionarios». «De aquellos polvos vienen estos lodos» afirmó Burón, que recordó que IU denunció en su momento la legalidad de aquellos acuerdos, a los que se opuso, al igual que no ha dejado de pedir que los sueldos, dietas e indemnizaciones «se bajen un 20%». «Esto lo llevamos diciendo al menos cinco años», reiteró.

«Si se tienen que reducir las percepciones políticas que sea porque lo propone el equipo de gobierno. Lo estudiaremos y veremos lo que votamos, pero no porque lo diga un comité de empresa y menos que ninguno este», agregó.

El portavoz de Izquierda Unida, que se mostró abierto y partidario de que todos los grupos políticos municipales consensuen un acuerdo común en relación a las medidas de recorte tanto a nivel de personal como en relación con las asignaciones a los cargos electos, no dejó de vincular la actual situación económica del Ayuntamiento benaventano al exceso en el gasto corriente y en el gasto de personal, al aumento de la morosidad ya la caída de los ingresos, y vinculó todo estos extremos a la gestión realizada en estos años por el equipo de gobierno del Partido Popular.