La Cofradía Zamorana Progresista del Buen Humor (COZPROBUO) en Benavente hizo públicas ayer las nominaciones a los premios Inocente y Herodes del 2012, tras la reunión de su Comité, en el que se cinco personas, entidades o colectivos han sido elegidos como posibles ganadores de unos premios que realizan una crítica en clave humorística.

Entre los candidatos al Premio Inocente están el Ayuntamiento de Benavente y el alcalde de Micereces de Tera, José Luis Ferrero, en la categoría individual por el tema de la pasarela y por su candidatura a la secretaría general del PSOE, respectivamente. En el ámbito colectivo hacen referencia a los empresarios de la ciudad a través de la CEOE-Cepyme (por sus viajes a Valladolid), a los vecinos de Benavente (por el pago del agua), a los vecinos de las comarcas del oeste (por la reducción de médicos) y a los nuevos pobladores de la Sierra de la Culebra (por aumentar el ratio poblacional).

El diputado Manuel Vega ha sido elegido para el llamado Premio Herodes porque «se autofinancia una escollera a través del programa Tierra Agua para que no le mojen las azadas», según dicen en el comunicado.