Gallega de Distribuciones de Alimentación S.A. (Gadisa) es desde ayer propietario de todo el suelo del Plan Parcial «Las Candelas» tras firmar un acuerdo de expropiación con las propietarias d e los últimos 1.900 metros cuadrados de terreno de los que el operador todavía no era titular.

El acuerdo se rubricó en el Ayuntamiento de Benavente entre las dos partes con presencia de la secretaria municipal, según confirmó la Concejalía de Urbanismo. En 2009 Gadisa creó una junta de compensación y posteriormente inició un expediente de expropiación como propietario mayoritario que ha pasado por diversas vicisitudes hasta la firma de este acuerdo.

El operador gallego ha confirmado al Ayuntamiento que desarrollará el plan de urbanización y podría todavía estar interesado en construir una pequeña superficie comercial con fachada a la Vía del Canal, cerca del entronque con la avenida Federico Silva.

En el ámbito del sector, de casi 40.000 metros cuadrados, Gadisa puede construir 113 viviendas en 9.455 metros cuadrados y desarrollar un centro comercial con una edificabilidad de otros 9.271 metros. La parcela comercial ocuparía una única manzana y estaría rodeada de un total de 176 plazas de aparcamiento distribuidas en tres calles.