El Pleno del Ayuntamiento de Benavente acordará hoy por unanimidad de todos los grupos políticos municipales aprobar una moción con tres acuerdos para defender el mantenimiento del Parador Nacional de Turismo «Fernando II».

La propuesta ha sido concesuada por el PP, el PSOE, Izquierda Unida y UPL, y en primer lugar solicita a la Red de Paradores de Turismo «el mantenimiento abierto del parador de turismo Fernando II de Benavente durante los 365 días al año»

En segundo lugar y en base al conocimiento de la situación financiera de la empresa por la comunicación remitida por Paradores al Ayuntamiento y ante la necesidad de llevar a cabo ajustes en el conjunto de los establecimentos debido a la elevada deuda actual de la empresa, «pedimos que el personal laboral de los mismos sea el último escalafón en el que aplicar los recortes, y en todo caso que se haga desde el diálogo y el consenso con los propios trabajadores de la red con el objetivo de minimizar sus efectos, si fuera necesario aplicarlos al Parador de Benavente», señala la moción.

El tercer lugar, el Pleno instará a la Red de Paradores de Turismo a que habilite las fórmulas de gestión futuras necesarias que garanticen la permanencia del establecimiento de Benavente, como un valor turístico añadido, especialmente en las zonas rurales.

La Junta de Portavoces acordó el pasadojueves celebrar la sesión plenaria este lunes a las dos de la tarde, fundamentalmente ante la insistencia del PSOE. Inicialmente se había previsto que la sesión se desarrollase a las 8.30 de la mañana.

Las cuatro formaciones políticas, que han consensuado el documento y los puntos de votación de la moción que lo coronan, acordaron también consumir un único turno de intervención en el debate previso a la votación de los tres acuerdos.