El PP salió ayer al paso de las críticas del PSOE sobre la presunta privatización de la Red de Paradores y la responsabilidad que tendrían en ello los presidentes de la Junta, de la Diputación y el alcalde de Benavente, pidiendo a los socialistas «que entonen el mea culpa» por la situación económica en que han dejado la red «en lugar de menoscabar el consenso» alcanzado por todos los grupos políticos.

«Es difícilmente comprensible que cuando más se necesita el apoyo y la unión de los representantes político haya quienes en lugar de trabajar se dediquen a menoscabar estas posturas con manifestaciones como las que han realizado recientemente varios representantes políticos del PSOE en la Provincia de Zamora, culpando a otras fuerzas políticas de la situación en la que se encuentran actualmente los paradores de nuestra comunidad», replicó el PP en un comunicado.

Los populares recordaron a renglón seguido que hasta el año 2004 los Paradores de España estaban saneados y bien gestionados. Arrojaban un resultado de 20 millones de euros de beneficios anuales, con un fondo de maniobra de 14 millones de euros y más de 57 millones de euros invertidos en bonos del tesoro y deuda pública. «El mismo año en el que su anterior presidente, el dirigente socialista leones y ex alcalde de San Andrés del Rabanedo, Miguel Martínez, presentó a bombo y platillo un plan estratégico de la compañía que preveía la inversión de 169 millones de euros y la contratación de 550 nuevos trabajadores, la sociedad Paradores entró en perdidas, presentando un balance negativo de 24,3 millones de euros», afirma el PP. Estas perdidas «se han ido incrementando año tras año», de tal forma que el año pasado Paradores cerró con unas pérdidas de 77 millones de euros, una deuda acumulada de 87,4 millones de euros y un fondo de maniobra negativo de 118,4 millones de euros.

A la luz de estos datos, el PP de Benavente aseguró que a través de sus representantes en el Ayuntamiento de Benavente «ha trabajado honestamente» buscando acuerdos con el resto de fuerzas políticas «para defender unidos algo en lo que creemos firmemente: que hay que apoyar el mantenimiento del parador de Benavente, buscando posturas que sirvan para garantizar la viabilidad presente y futura de una infraestructura vital para nuestra ciudad y que permitan el mantenimiento del Parador abierto durante los 365 días del año».

Por contra advierte que cualquier manifestación que menoscabe la unidad de todos los grupos políticos «solo puede entenderse desde intereses que nada tienen que ver con la defensa seria y responsable del mantenimiento del Parador».

El PP recuerda por último que todos los grupos políticos con representación en el Consistorio Benaventano a través de sus portavoces, han consensuado una Moción de apoyo que se aprobará en el Pleno Extraordinario este lunes. Una «postura seria y responsable que contrasta con las manifestaciones vertidas por los responsables provinciales del PSOE que son incapaces de discernir entre el interés general y sus propias luchas internas», concluye.