Personal desconocido accedió a la parte trasera de la Escuela de Música «Duquesa Pimentel» durante la madrugada del jueves al viernes y tras romper varios cristales accedió al interior y se apoderó de un televisor, según confirmó ayer la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

El suceso, que ha sido denunciado y está siendo investigado, se suma a una lista relevante de incidentes de robos con fuerza en los últimos años. En estos robos se han llevado de la escuela material, dinero y equipos informáticos, además de los daños ocasionados por roturas y desperfectos en ventanas, puertas y en el mobiliario.

Por otra parte, el temporal y las fuertes rachas de viento obligaron ayer por la mañana a intervenir a los bomberos para evitar desprendimientos en una vivienda de la calle Santa Clara contigua al Colegio «Fernando II». Los bomberos retiraron algunos elementos del alero de la cubierta que amenazaban con caer al patio del centro docente.

Las previsiones de la Agencia de Protección Civil predicen para hoy vientos fuertes con rachas que alcanzarán los 70-90 km/h en el extremo norte de la región.