La juventud de Burganes de Valverde, consciente de que el Ayuntamiento no puede gastar dinero en adornos navideños para ser instalados en las calles durante las próximas fiestas, se ha armado de imaginación y ganas y se ha puesto manos a la obra. La mayor parte de los envases que habitualmente se arrojan a las basura, sirven para confeccionar los adornos de navidad que los jóvenes tienen previsto instalar en las calles, una vez sean elaborados.

Estrellas, guirnaldas, papás noel, muñecos de nieve, abetos, un sin fin de objetos con el cromatismo más variado vienen saliendo del taller organizado por los jóvenes y la comisión de fiestas bajo la tutela de la joven vecina de Burganes Sandra González. Un taller que en estos días viene acopiando todo el material que aportan los vecinos, envases tipo brik (de zumos, leche, etc.), latas de refresco, cartón, todo tipo de botellas de plástico, garrafas de plástico, periódicos etc.

El taller de construcción instalado en las antiguas escuelas es un hervidero de materiales y trajín de tareas durante las tardes de los viernes y los sábados. Con la colaboración municipal que aporta algunos de los materiales como pinturas para llevar a buen puerto los trabajos de confección de los adornos navideños callejeros, los jóvenes de Burganes instalarán en la próxima semana los elementos que pondrán «un toque diferente» a las calles durante las próximas fiestas navideñas, como quería resaltar ayer la joven Sandra González.

El grupo de jóvenes de la Comisión de Fiestas de Burganes arropado por sus vecinos tiene previsto también organizar un Belén viviente para la tarde noche de la víspera de Reyes, el día 5 de enero en la plaza del Ayuntamiento o junto a la iglesia que se encuentra en las inmediaciones. La iniciativa juvenil se debe por segundo año consecutivo a la buena acogida entre los vecinos del Belén viviente organizado en la pasada edición, explicó ayer una de las jóvenes del grupo organizador del evento festivo que cierra las navidades.