A falta de esta semana y la siguiente para el sorteo de Navidad, la administración de loterías de Santibáñez de Vidriales superará la cifra de 1,5 millones de euros en ventas. Una cantidad que vendrá a igualar al balance de ventas en el sorteo del pasado año o como apuntan las previsiones del administrador, se podría superar esta cifra. La colonia española residente en Fráncfort (Alemania) ha adquirido más de 5.000 euros en décimos de tres números. La petición fue hecha por el consulado español en la ciudad germana.

Si la crisis no logra pasar factura a la administración vidrialesa se debe en buena parte a los nuevos clientes ya que en el caso de los habituales ha llegado a descender el consumo, como resalta el lotero José Ángel Negro. «Esto es lo que nos ha venido a compensar las ventas en el sorteo de Navidad», apunta. Clientes que en su mayor parte son de la provincia zamorana, pero para este sorteo del 22 de diciembre las peticiones de décimos han llovido desde todos los puntos de la geografía nacional. Desde Galicia, Madrid y, sobre todo, de Barcelona. Esto es lo que le ha sorprendido al lotero de Santibáñez, haber contado con una lluvia de peticiones desde la capital catalana sin saber a qué obedece. En el caso más cercano en la comarca, el número 31.308 ha conseguido llegar a venderse en su totalidad. Todo él para un establecimiento hostelero de Benavente, varias series de otros números han sido vendidos por la provincia y el exterior.

La colonia de españoles residentes en Fráncfort (Alemania) ha llegado a adquirir más de 5.000 euros en varias series de los números 31.250, 86.105 y 28.609 a petición realizada desde las oficinas consulares de nuestro país en la plaza de los Nibelungos de la ciudad alemana, explicó ayer el regente de la administración de loterías de Santibáñez de Vidriales apuntando a la terminación 8 como la más vendida sin saber bien las razones del porqué los clientes han llegado a demandar en mayor medida esta terminación en lugar de otra cualquiera.

La administración de loterías vidrialesa, ya ha conseguido obsequiar a sus clientes con un quinto premio en el sorteo de Navidad del año 2007 repartiendo la cantidad de 50.000 euros correspondientes a una serie de uno de los quintos premios, el 53.238. A cada décimo le correspondieron entonces 5.000 euros. La administración de loterías número 1 de Santibáñez de Vidriales ha repartido un primer premio de 240 millones de las antiguas pesetas del número 44.527 en el sorteo celebrado un jueves 27 de agosto de 1998, del mismo modo, un segundo premio en un sorteo semanal, el 30 de octubre de 1993 del número 70.874, agraciado con 140 millones de pesetas. Así varios premios en diferentes sorteos semanales y en el resto de sorteos del organismo nacional de loterías, según recordaba ayer José Ángel Negro advirtiendo que el cliente sigue apostando por el décimo tradicional de toda la vida en lugar de inclinarse por la adquisición de décimos a través de terminales. No obstante, las ventas de décimos a través de este sistema vienen incrementándose cada vez en mayor medida desde que fuese implantado por el organismo nacional de loterías.

Las ventas de décimos de la lotería de Navidad aunque cada año son más madrugadoras, no obstante se aprecia un repunte de última hora, en las fechas previas a la jornada del sorteo por lo que todo hace apuntar al responsable de la oficina de loterías de Santibáñez de Vidriales a que el importe de las ventas del pasado año 2011 se vea superado en esta ocasión con miras ya al Gordo del 2012, a las puertas.