El ayuntamiento de Pobladura del Valle ha pospuesto el concejo vecinal sobre la tala indiscriminada de chopos en parcelas municipales de gestión particular para el próximo sábado día 15 a las 10.30 horas. La reunión de los responsables municipales con los vecinos y afectados por el robo de más del centenar de chopos y álamos, como ya informó este diario el miércoles día 5, se celebra este próximo sábado en lugar del pasado día 8 como estaba previsto en un principio.

En el encuentro se abordará la situación actual de las cortas de choperas tras la denuncia formulada ante la Guardia Civil tanto por vecinos afectados como por el propio Ayuntamiento.

La ordenanza municipal vigente, aprobada hace pocos años, establece que en el caso de la corta de los árboles en los terrenos municipales del margen izquierdo de la ribera del Órbigo entre Maire y La Torre, los particulares no podrán realizar nuevas plantaciones, explicaron ayer fuentes del Consistorio de Pobladura del Valle.

La situación ha dado lugar a que la alcaldía publicase un bando fijando el concejo vecinal para el próximo sábado tanto por las quejas de las cortas como por «la desaparición» de algunos de los quiñones o parcelas.