La asociación del Toro Enmaromado, premiada por en Jaén

La ABTE ha recibido premio honorífico "por su ímpetu y trabajo" para conseguir que la Comunidad Autónoma de Castilla y León haya modifica su reglamento taurino

 12:47  

EFE La Asociación Benaventana del Toro Enmaromado (ABTE) ha recibido uno de los premios Sanmarqueros de este año que concede la Hermandad de San Marcos de Arroyo del Ojanco (Jaen), según ha informado hoy en un comunicado la asociación premiada de Benavente (Zamora).

En concreto, la ABTE ha recibido premio honorífico "por su ímpetu y trabajo" para conseguir que la Comunidad Autónoma de Castilla y León haya modifica su reglamento taurino para facilitar la celebración del Congreso de Toros de Cuerda de Benavente en el año 2014.

El galardón fue recogido por el presidente de la ABTE, Francisco Javier Hernández, que también se llevó, como representante de la Federación Española del Toro de Cuerda, el premio "al impulso y desarrollo de la fiesta".

En concreto, la federación ha sido premiada por el esfuerzo que realiza para promocionar y dar a conocer las fiestas populares basadas en los toros ensogados.

Ese trabajo se ve reflejado en actividades como la celebración de los congresos nacionales de toros de cuerda que organiza esta asociación.

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine