Mañanes cree que el cierre temporal del Parador perjudica a Benavente

El alcalde de Benavente remite un escrito a la directora de Paradores de España para expresar su "oposición" a la medida anunciada

 18:23  

JUANMA DE SAÁ/ ICAL El alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes, afirmó hoy que el cierre temporal o parcial del Parador de Turismo Fernando II de León durante varios meses al año anunciado la semana pasada por la Dirección de Paradores de España “perjudicaría grandemente” los intereses de la ciudad.

“El Parador de Benavente es el principal emblema señero del turismo en la localidad y en la comarca, tanto por la difusión de Benavente y de su oferta turística, como por los valores históricos y arquitectónicos de la Torre del Caracol que en parte lo alberga”, dijo en un comunicado dirigido a la presidenta de Paradores de España “en nombre y representación” de la Corporación municipal, formada por concejales del Partido Popular, Partido Socialista, Izquierda Unida y Unión del Pueblo Leonés. “Teniendo en cuenta el valor añadido que proporciona a la economía local, ésta se vería seriamente afectada, creando desconcierto ante los potenciales usuarios e incomodidades e inseguridades a los potenciales visitantes y demandantes”, añadió.

Mañanes, quien recordó en el comunicado que Benavente es “nudo de comunicaciones” del noroeste de la Península, insistió también en que la supresión temporal de la actividad del Parador “afectaría igualmente” a la zona en la que se ubica, “corriendo también riesgo de deterioro el propio monumento, que tiene tal consideración desde 1931” como Bien de Interés Cultural (BIC). “Además, la supresión de puestos de trabajo y de la actividad laboral supondría un perjuicio considerable a la zona, así como a las infraestructuras turísticas, a la oferta de la ciudad y la comarca y a la oferta turística y hostelera de la ciudad en su conjunto”, apuntó.

A su juicio, “tal medida pondría en peligro el esfuerzo realizado con notables inversiones llevadas a cabo para el embellecimiento del entorno del lugar, donde se encuentra ubicado”, en alusión a los Jardines de la Mota, los parques de la Pradera, Estación y la isla de las Pavas, así como el acondicionamiento urbanístico de los cuestos y de la Carretera del Caracol y aledaños.

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine