IU previene a Hacienda contra la morosidad por la crisis y le pide medidas

Burón recomienda a De Dios que se centre en cobrar los ingresos que gestiona

 01:28  

J. A. G. Izquierda Unida recordó ayer a la Concejalía de Hacienda los diferentes procesos administrativos públicos abiertos para recaudar el IBI, el Impuesto de Vehículos, el IAE, además de tasas y denuncias para pedir que actúe contra la morosidad.


Los procedimientos citados suman la cantidad de 330.000 euros y aunque se son varios y deferentes y sus procesos aún no han concluido (la notificación en periodo voluntario, las providencia de apremio y el requerimiento de pago, forman parte de este proceso), Izquierda Unida teme que un alto porcentaje de dichos recibos, «con el tiempo, terminen en prescritos y fallidos».


Según IU se trata de un porcentaje nada desdeñable, «y que parece ser se ha convertido en costumbre y norma habitual en los últimos años en el Ayuntamiento de Benavente.»


Izquierda Unida recuerda además los efectos de la crisis y considera que ahora «no solo se trata de unos cientos de ciudadanos insolidarios con la mayoría de sus vecinos, sino que la situación se está tornando de forma precaria, la que actualmente están atravesando muchos benaventanos, y que nos hace temer un aumento de la morosidad debida a la escasez de recursos»


Así las cosas, IU ha instado al concejal de Hacienda, Jose Antonio de Dios, como responsable político y de gestión de los departamentos que la integran, «que se adopten las medidas necesarias para corregir o atenuar tal morosidad, máxime ahora que el área de Tesorería y Recaudación ya disponen del programa informático preciso para una óptima gestión municipal».


Según el protavoz de IU, Manuel Burón, el titular de la Concejalía de Hacienda, «en vez de lamentarse de que se recauda menos por licencias de construcciones o que se reciben menos fondos del Estado, lo primero en que debe centrarse es en cobrar puntualmente los ingresos que gestiona».

Enlaces recomendados: Premios Cine