Los agentes de la Policía Local de Benavente inician mañana una campaña de control de alcoholemia que se prolongará hasta el 23 de diciembre y que consistirá en la realización de pruebas dentro del casco urbano. Esta actuación está enmarcada en la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control de la DGT para este año.

Se recuerda a los conductores que el tope establecido por la Ley es 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y sobrepasar esta cantidad implicaría un delito contra la seguridad vial, en cuyo caso se instruyen diligencias y citación a Juicio Rápido.

El Departamento de Educación Vial de la Policía Local tiene en su programa la impartición de charlas a los alumnos de Secundaria y Educación Superior de Benavente con el fin de hacerles ver las consecuencias de la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Este año la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha extendido los actos de sensibilización al Centro de Educación de Adultos, en el que un efectivo de la Policía informó a los alumnos asistentes mediante imágenes y casos prácticos tanto de las consecuencias de consumir alcohol o drogas antes de ponerse al volante, como de la legislación aplicable para los infractores cuya sanción puede alcanzar hasta los 500 euros.

Conducir con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro puede suponer pena de prisión de 3 a 6 meses.