Más de 10.000 pinchos se han consumido ya en la II feria de la tapa de San Cristóbal de Entreviñas y Santa Colomba de las Carabias, según datos que ha podido conocer periódico. A falta de concluir en esta noche la presente edición del concurso de degustación gastronómica, las cifras de consumo se prevé que sean similares a las de la pasada edición en la que el balance se saldó con 11.000 tapas servidas, según aseguraron ayer algunos de los regentes de establecimientos hosteleros participantes en el certamen.

Desde el pasado día 1 hasta esta jornada del 9 de diciembre, el «itinerario» de degustación culinaria en el que han participado 10 establecimientos hosteleros, 8 de San Cristóbal de Entreviñas y 2 de Santa Colomba de las Carabias, con elaborados pinchos al precio de un euro, ha contado con nutridos grupos de clientes ansiosos de probar las exquisiteces presentadas al concurso.

El «alto nivel» en la elaboración de las tapas ha sido el denominador común de este evento que logra consolidarse tras su II edición organizada una vez más por el Ayuntamiento y los establecimientos hosteleros participantes del municipio, así como la colaboración de firmas comerciales.

La tapa más votada por el público se dará a conocer en el transcurso de una gala espectáculo prevista de celebrar el día 29 de diciembre.

Las ferias de tapas están siendo un éxito en la comarca y, hasta el momento, han cumplido los objetivos previstos.