16.300 pinchos se han consumido en la II Feria de la tapa de Camarzana y comarca, según los datos aportados por la organización. La presente edición ha contado con un número más elevado de tapas consumidas a la pasada edición que arrojó un balance de 13.000 pinchos degustados, aunque también se ha visto incrementado el número de establecimientos hosteleros participantes, pasando de 15 a 19 y el calendario del certamen culinario, de los 10 días del pasado año a los 17 días en esta II Feria.

El concurso de tapas, degustadas al mismo precio que el año anterior, a un euro, cuenta con cuatro categorías de galardones, tres premios surgidos de las votaciones populares emitidas en las urnas por los consumidores, otros tres premios concedidos por el jurado, un premio a través de los votos emitidos por Internet y la concesión del premio a la tapa más original. Será en la noche del jueves 13 de diciembre cuando se darán a conocer las elaboraciones galardonadas. Los hosteleros participantes, organizadores y colaboradores compartirán mesa y mantel en los salones del restaurante Juan Manuel de Camarzana de Tera poniendo el colofón a un evento culinario que ha conseguido aglutinar a un buen número de amantes de la buena cocina de las localidades de la comarca. En esa misma noche se conocerán los ganadores del sorteo de premios ofrecidos por las firmas colaboradoras del evento.

En la II Feria de la tapa de Camarzana y comarca han participado establecimientos hosteleros de 11 localidades de los Valles, todos ellos con un elevado nivel de elaboración en sus pinchos ofrecidos al público apostando por los productos de la tierra como parte fundamental de sus ingredientes. La II Feria ha conseguido, un año más, reunir a un numeroso público en un itinerario de degustación gastronómica.