Interpanel garantiza la reapertura en marzo aunque la fábrica sea subastada

Las próximas 48 horas serán decisivas para el convenio anticipado; si fracasa se irá al ordinario y en su defecto a la liquidación

 10:49  

J. A. G. Las negociaciones mantenidas con nuevos inversores en el último meses han apuntalado entre la directiva de Interpanel la idea de que pase lo que pase, la fábrica estará reflotada el próximo año y casi con toda la plantilla actual. Sin embargo, los escenarios que se abren por delante pasan primero por resolver el convenio anticipado o rechazarlo, acudir al ordinario, y en caso de que este fracasara también, liquidar la empresa.
Ernesto Jarabo confirmó ayer a este periódico que el convenio anticipado, cuya fecha de finalización expiró ayer, tendrá aún dos días decisivos por delante. Si los comités de riesgo de Caja España-Duero y Caja Rural lo aprueban (ambas acumulan el 20% de la deuda de la maderera), el documento podría firmarse de manera inmediata y se acabaría el concurso de acreedores. La «posición favorable» de las entidades financieras, según Jarabo, mantienen todavía viva la llama de este convenio, que de no producirse obligaría a los administradores concursales a comunicar la situación al juez y abrir las negociaciones con acreedores y proveedores en un concurso ordinario. En este caso, el número de acreedores que tendría que validar el acuerdo sería sensiblemente mayor y las condiciones de la negociación serían bien distintas que en el caso del convenio anticipado por el que lleva luchando desde el día 5 d e noviembre la maderera.
En el caso de que el convenio ordinario también fracasara, los administradores concursales se verían en la tesitura de convocar una junta general de acreedores y liquidar la factoría, que o bien sería subastada o bien, en un caso muy especial que requeriría la recomendación y la aprobación de los administradores concursales, podría ser adjudicada directamente a un nuevo propietario. Como quiera que fuese, la fábrica sería subastada o adjudicada en un solo lote, siempre según la información facilitada por la gerencia de la sociedad.
«Pase lo que pase la actividad está garantizada en cualquiera de las alternativas por los inversores», según explicó el gerente de Interpanel.

Enlaces recomendados: Premios Cine