El símbolo de la justicia fue el elemento principal de la puerta de entrada del colegio Las Eras durante la mañana de ayer. De fondo, la bandera de España hecha con cartulinas rojas y amarillas y alrededor los dibujos de los niños y niñas representando desde su mirada el artículado de la Carta Magna. Fue la celebración anticipada del Día de la Constitución, festividad nacional por la que hoy los escolares no tienen clase.

Todos los alumnos del centro salieron al patio pasada la una de la tarde para dejar en el mural de la entrada la manualidad hecha en clase los días previos y cantar una original letra con la melodía de «Clavelitos» para honrar a la principal norma que rige el país y que fue fundada en 1978.

Un alumno por cada curso de Primaria leyó por megafonía un artículo de la Constitución, trabajado previamente en el aula mientras los de Infantil portaron globos rojos y amarillos con palabras alusivas al día de la Carta Magna, una celebración realizada en todos los colegios de la ciudad.