El Centro Cultural Soledad González acoge la exposición «Hermann Hesse, vida y obra» desde el próximo lunes, 10 de diciembre, hasta el día 7 de enero. Se trata de una muestra itinerante organizada por la Junta de Castilla y León y pensada para enseñar a través de universidades y bibliotecas. Con ella se conmemora el medio siglo de la muerte de este escritor alemán que es muy leído a nivel mundial. Sus obras, entre las que se encuentran Der Steppenwolf («El lobo estepario», 1927) o Das Glasperlenspiel («El juego de los abalorios», 1943), han sido traducidas a más de 60 idiomas.

Con una poesía nostálgica y lúgubre, Hesse ganó el Premio Nobel de Literatura en 1946 y murió el 9 de agosto de 1962 en Suiza, a donde se trasladó cuando comenzó la I Guerra Mundial y donde además se nacionalizó. Hijo de un antiguo misionero, ingresó en un seminario y aunque abandonó pronto la escuela, se educó él mismo a base de lecturas. De joven trabajó en una librería y se dedicó al periodismo por libre, lo que le inspiró en su primera novela: «Peter Camenzind» (1904).

El horario de visitas es de 12.00 horas a 14.00 horas y por las tardes de 17.30 horas a 20.30 horas. Los sábados solo podrá visitarse por la mañana.