Después de un parón de varias semanas y pese a ser la única unidad de obra pendiente de ejecutar desde hace tiempo, el proyecto del carril bici ha entrado en la recta final. La constructora ha comenzado a instalar el cableado y las luminarias que alumbrarán el itinerario desde el Prado de las Pavas a la Estación de Tren, según confirmó el Ayuntamiento en el último informe verbal a la oposición sobre el estado los proyectos municipales.

El retraso en la instalación de las farolas y la ejecución de las conexiones eléctricas ha demorado a su vez la apertura del Prado de las Pavas, que la Concejalía de Medio Ambiente tenía prevista y anunciada desde hace ya más de un mes. El temor a que durante la ejecución de estos trabajos pudiera producirse algún accidente llevó a la Concejalía a posponer la apertura anunciada, que se consumará finalmente una vez que la obra esté entregada.

El plazo para que este proyecto se dé por concluido con todas las bendiciones que establece la recepción de obras es el día 31 de este mes, según informó también a los grupos políticos de oposición la Concejalía de Fomento.

En la zona resta por ejecutar con una cantidad complementaria la señalización de la zona y también de la señalización de los caminos que confluyen en el Prado de las Pavas y son susceptibles de convertirse e itinerarios alternativos al carril. En esta actuación adicional se prevé la creación de desagües y al reserva de un espacio verde entre los puentes de piedra y de hierro.