Detenido un benaventano por posesión de cocaína

Cinco personas más han sido detenidas en la operación, donde se han incautado 1.200 dosis de cocaína

 12:25  

EFE Seis personas han sido detenidas por efectivos de la Guardia Civil en las localidades leonesas de Valelafuente y Mansilla de las Mulas, como supuestas autoras de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas, tras incautarles más de 1.200 dosis de cocaína.

Según han informado hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, las detenciones se han producido este fin de semana, en el marco de una operación llamada "Janto", iniciada el pasado septiembre, encaminada a la desarticulación de un punto de venta de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, en la localidad de Mansilla de la Mulas.

Todos los detenidos son de la provincia de León, excepto uno de ellos que es de Benavente.

Además de las detenciones, los agentes de la Guardia Civil han realizado varios registros domiciliarios en Mansilla de las Mulas y Valdelafuente, donde se incautaron de las 1.200 dosis de cocaína, así como elementos para el pesaje, dinero en moneda fraccionada, dos vehículos y teléfonos móviles.

Los detenidos, todos ellos como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas, han pasado a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 4 de León.

La identidad de los detenidos corresponde a las iniciales M.A.R.G, de 47 años y vecino de Mansilla de las Mulas; A.J.M, de 33 años y vecino de San Andrés del Rabanedo; J.M.D.F, de 33 años y vecino de Valdelafuente.

Además, ha sido detenido un matrimonio, M.A.B.B. y M.B.B.B, ambos de 40 años y vecinos de Mansilla de las Mulas, y M.E.H, de 30 años y vecino de Benavente.

Enlaces recomendados: Premios Cine