Manganeses de la Polvorosa espera cerrar el ejercicio económico del 2012 con un superávit que permitirá por primera vez en muchos años no tener que acudir a una ampliación de tesorería como ha venido sucediendo en todos estos años anteriores. El cierre contable de los pasados ejercicios obligaba a reiteradas operaciones crediticias ante las inminentes fiestas patronales de San Vicente a finales de enero.

Manganeses cuenta con un presupuesto real entre los 300.000 y 350.000 euros que en el próximo ejercicio rondaría los 400.000 euros con la subvención de 60.000 euros procedente de la Diputación para la ampliación del edificio del hogar de jubilados como comedor social.

Las razones que han motivado el superávit vienen de la mano del esforzado plan de ahorro en la gestión con medidas como el plan de eficiencia energética de la luz y el suministro del agua, retomando en este caso los pozos municipales, estableciendo el sistema del suministro del Tera como complementario.

El alcalde, Pedro Pérez, tiene previsto felicitar a los vecinos las fiestas navideñas, a través de una carta, explicando la situación de gestión «de esfuerzo» que ha debido tomar para sanear la contabilidad municipal.