La ciudad de Benavente, a través de su oficina de turismo, pretende potenciar el contacto entre los viajeros que hacen la Ruta Vía de la Plata a través de dos tarjetas para el próximo año 2013.

Se trata del Pasaporte de la Ruta y la Moto Vía Card y consiste en aunar empresas que ofrecen descuentos, ofertas o gratuidades en sus productos y servicios.

Las empresas benaventanas interesadas en participar pueden informarse en la oficina de turismo, ubicada en la Plaza Mayor. Con este programa se publicitará gratuitamente mediante diversos canales de promoción a las empresas que ofrezcan servicios o productos gratis o con descuentos, con el fin de potenciar las entidades privadas que se encuentran en esta Ruta Vía de la Plata.

Esta idea, que servirá también para fomentar el consumo y el conocimiento de los establecimientos participantes, ha sido propuesta por la Red de Cooperación de Ciudades de la Ruta de la Plata, una asociación creada en 1997 y que reúne a 24 localidades diferentes, entre las que están Benavente y la capital zamorana.