El proyecto de recuperación del área degradada que rodea la Ciudad Deportiva que incluye el vallado perimetral y varias dotaciones adicionales será licitado por el Ministerio de Agricultura en los próximos meses y la obra deberá estar finalizada y entregada el 30 de junio.

El Ministerio correrá íntegramente con el coste de la actuación, unos 265.000 euros, y el Ayuntamiento de Benavente tendrá que aportar el proyecto, que costeará en solitario.

A fecha de hoy, el Ministerio y la Diputación Provincial de Zamora han rubricado ya el convenio de colaboración, y ahora tendrán que hacer lo propio el Ayuntamiento y la Diputación, lo que previsiblemente ocurrirá antes del 31 de este mes.

Esta intervención constituye una compensación a Benavente por quedar fuera del plan de obras y servicios, como ha ocurrido también en el caso de Toro.

La confirmación de la firma del convenio entre el Ministerio y la Diputación ha coincidido en el tiempo con la entrega de las obras de las gradas, una obra costeada también por la institución provincial a la que la Junta de Gobierno local dará el visto bueno en la sesión de esta semana.