El mini bus dejará de circular por las tardes por falta de demanda

La media diaria de usuarios entre las cinco y las siete de la tarde ha sido de una persona en los últimos tiempos

 01:21  
El mini bus en la parada de la Residencia Mixta cuando se puso en funcionamiento.
El mini bus en la parada de la Residencia Mixta cuando se puso en funcionamiento. Foto L. O. Z.

J. A. G. El mini bus urbano, servicio de transporte que presta la Concejalía de Promoción Humana y Colectivos dirigida a personas mayores y a discapacitados, dejará de circular por la tardes temporalmente debido a la falta de demanda por parte de los usuarios.


El mini bus funciona desde las nueve de la mañana hasta la una del mediodía y, en horario de tarde, desde la cinco hasta la siete. La demanda media de usuarios en los últimos tiempos en horario de tarde ha sido de una persona, según explicó la responsable de área, Bárbara Palmero, en la última comisión informativa de Promoción Humana.


A partir el día 10 y al menos durante el periodo de invierno, el mini bus dejará por lo tanto de funcionar de cinco a siete de la tarde. El servicio podría reanudarse en periodo estival si la demanda lo justificara de nuevo.


De cualquier manera esa decisión redundará en el ahorro de combustible y recurso de personas y mantenimiento del vehículo, medida que se está adoptando también a otros niveles y en otras áreas para ajustar el gasto corriente municipal a las necesidades reales de los servicios.


Así, por ejemplo, es previsible que el horario de apertura de las piscinas municipales se retrase para reducir costes y ajustar la puesta en marcha del servicio a la realidad de la demanda. Hoy por hoy la piscina climatizada está abriendo sus puertas a las nueve de la mañana.

Enlaces recomendados: Premios Cine