La Concejalía de Seguridad Ciudadana está estudiando la posibilidad de dotar de aseos públicos el área del mercadillo de la ropa, según informó en la última comisión informativa.

Dada la situación económica actual y la existencia de aseos públicos portátiles en alguna zona de la ciudad que no están siendo utilizado, la Concejalía baraja el traslado de uno de estos WC para su utilización durante los días de mercado.

Del mismo modo, y con el fin de prever situaciones de emergencia en estos mercados, la Concejalía prevé llevar a cabo en el mercadillo de la ropa, en la Cañada de la Vizana, un simulacro de incendio o accidente en una fecha aún por determinar.

Estas medidas han coincidido con la puesta en marcha, en colaboración con la Concejalía de Ferias y mercados, de un test de control mediante la recogida de datos relativos a la exposición de la tarjeta de puestos autorizados, si se respeta o no el espacio destinado a cada puesto o la limpieza del mismo, entre otros apartados.

Estos controles, que se realizarán los jueves, buscan también cumplir con el objetivo de concienciar a los vendedores sobre la obligación de respetar todos estos aspectos, cuyos incumplimientos serán denunciados por los agentes, en caso de producirse de manera reiterada.