El Ayuntamiento de Benavente tenía previsto ayer reabrir la pasarela de la Mota después de que la empresa que ha ejecutado las obras concluyese la reparación de dos nuevos blandones, realizara cambios en parte del tablado deteriorado y resembrara de vegetación la parte afectada.

La Concejalía de Fomento informó el jueves a la oposición de que la estructura está en perfecto estado y puede utilizarse de nuevo.

Desde que se abrió al público se ha producido dos episodios de repise del terreno y se han ejecutado ya dos reparaciones. Por este motivo, Fomento ha pedido a la Sociedad de Medio Ambiente de Castilla y León (SOMACYL) que extienda el periodo de garantía de la obra a los dos próximos años. Esta petición se formuló hace algunas semanas y la sociedad pública ha contestado que está dispuesta a ampliar el periodo de garantía durante 18 meses.

El Ayuntamiento esperará al día 14, momento en que se producirá un nuevo encuentro con responsables de la empresa pública, para tratar de alcanzar un acuerdo en el que la Concejalía de Fomento prevé incluir también la solicitud de revisión integral de toda la estructura a lo largo del año 2013.

La pasarela de la Mota no es la única obra que se encuentra en situación de garantía de la que esté pendiente el Ayuntamiento. El concejal de Fomento, Manuel Vega, se reunió el jueves con responsables de Innovia, la empresa que ha ejecutado las obras de la pista de atletismo y del campo de fútbol y de la ciudad deportiva. Vega recordó a la constructora que el césped del campo de fútbol no ha crecido y que es preciso resembrarlo, a lo que se ha avenido la empresa. El periodo de garantía de la intervención, que finalizaba el 31 de diciembre, se ha ampliado cuatro meses. La empresa resembrará el terreno de juego en febrero o en marzo para evitar la parte mas cruda del invierno y garantizar que el césped germine y crezca de manera adecuada. El Ayuntamiento devolverá entonces a la empresa la fianza de 15.000 euros retenida provisionalmente.