El Ayuntamiento de Villageriz decide mantener la exención de impuestos municipales a los vecinos. Los ingresos anuales en torno a 40.000 euros que reportan a la tesorería la instalación en el término de 13 aerogeneradores del parque eólico «Las Labradas» facilitan que los vecinos no tengan que abonar las tasas por el suministro del agua, la de recogida de basuras y las del impuesto de tracción mecánica o de vehículos, confirmó ayer la alcaldesa Nila Cristóbal.

Los ingresos de los aerogeneradores han permitido a este Consistorio acometer actuaciones de obras complementarias a las financiadas por las administraciones provincial, autonómica y estatal.

Como la instalación de contadores del agua en el exterior de las viviendas habitadas, aunque sólo sea «por control del consumo y no se cobre por ello», advierte la alcaldesa.

Villageriz acomete en estos días la renovación de la pavimentación de la plaza de los Silos o del Ayuntamiento y la adyacente calle de las Bodegas. En el primer caso se remoza la plaza con fondos de la Diputación por importe de 6.742 euros y la actuación en Las Bodegas es financiada por los anteriores Planes provinciales con 37.480 euros.