Los vecinos empadronados en Matilla de Arzón tendrán que abonar 600 euros por cada sepultura, los residentes temporales con vivienda en Matilla 700 euros y para el resto se aplica una tasa de 1.000 euros por la concesión temporal en los tres supuestos por un periodo de 75 años.

Estas son las tasas que ha venido a aprobar el Ayuntamiento por la concesión temporal de 75 años de cada sepultura en el cementerio municipal.

La Corporación ha aprobado la tasa por la prestación de los servicios o la realización de actividades en el cementerio municipal, junto a la ermita del Ecce Homo, tales como: la asignación de los espacios para enterramientos, los permisos de construcción de panteones y sepulturas y ocupación de los mismos, la colocación de lápidas o verjas, o la conservación de los espacios destinados a los difuntos. La nueva normativa municipal establece que todos los trabajos para efectuar enterramientos, inhumaciones, exhumaciones, colocación de lápidas, construcción de panteones o mausoleos serán a cargo de los particulares interesados, establece la ordenanza con vigencia desde el 1 de enero próximo.