Grupos de vecinos de Santa María de la Vega y de Morales de Rey vienen participando en ambas localidades en sesiones de gimnasia de mantenimiento. Jubilados o no, a todos les mueve la preocupación por cuidar su cuerpo y mantenerse en forma.

La suspensión de las subvenciones para este programa que venían recibiendo de la Federación provincial de jubilados a través de los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, no les impide a ambos grupos desarrollar el curso como lo han venido haciendo hasta ahora. Son ellos mismos, cada participante, los que abonan 10 euros al mes para disponer en su localidad de las clases gimnásticas.

«Estamos contentos con poder contar en nuestro pueblo con estos cursos, aunque tengamos que pagarlo de nuestro bolsillo, qué se le va a hacer, con la crisis que hay, aunque tenían que recortar en otras cosas y saben muy bien en qué», decía ayer Placentino Vara Sansón, un jubilado con 78 años de Santa María de la Vega que junto a otros dos varones y otras 17 mujeres vienen participando en las sesiones durante dos días a la semana, en las mañanas de los martes y de los viernes. «Nos hacen muy bien estos ejercicios físicos porque son coordinados, además de pasar un rato familiar y aunque lo pagamos nosotros, que no nos falte», decía Placentino al salir del curso en la mañana de ayer en el local social de la Casa Consistorial de Santa María de la Vega.

Con la misma frecuencia de jornada, una docena de mujeres de Morales de Rey participa en las sesiones de ejercicios físicos. En este caso, no todas son jubiladas pero «nos llevamos bien y que sigamos así», apunta una del grupo en un receso de la sesión de gimnasia desarrollada en el «Aula del Maestro» de esta localidad.

Ambos grupos de participantes completan las clases iniciadas con este mes de octubre, a finales del próximo noviembre, aunque es previsible que se inclinen por seguir continuando con el programa de sesiones, al decir de la monitora que diariamente recorre un itinerario previamente establecido por varias localidades de la zona donde grupos de vecinos, ya pertenezcan a colectivos de jubilados o no, han decidido apostar porque en sus respectivas localidades se desarrollen estos cursos de gimnasia.