La Corporación del Ayuntamiento de Matilla de Arzón aprobó ayer la pavimentación del acceso posterior al velatorio y su adjudicación. Los ediles aprobaron en la sesión ordinaria en la noche de ayer martes las obras de acondicionamiento del camino posterior al edificio de las antiguas escuelas donde se encuentra el velatorio por un importe de 8.335 euros. Una actuación que incluye también la pavimentación de la calle Recreo y financiada por la Diputación en el Plan de Obras Municipal 2012.

En la sesión los ediles ratificaron la resolución de la alcaldía del pasado 11 de septiembre para celebrar el encierro de vaquillas por el campo con motivo de los festejos patronales. Un evento taurino que está previsto en la programación festiva para la tarde del próximo sábado.

El Pleno municipal estudió la propuesta ante la Junta de Castilla y León para el calendario de las fiestas locales del próximo año, inhábiles para el trabajo y no retribuidas para el año 2013. Al cierre de esta edición, los ediles tenían previsto aprobar también la adopción del acuerdo, en su caso, de no disponibilidad crédito por importe igual a la paga extraordinaria de Navidad y de la paga adicional de complemento específico de la secretaria del Ayuntamiento, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 2 del RDL 20/2012.